Facebook presenta su hoja de ruta a nivel de desarrollo

Facebook acaba de presentar su plan a nivel de desarrollo de la red social durante los próximos 6 meses. Destacan, entre otras cosas, la próxima publicación de nuevas herramientas para desarrolladores, así como la introducción de nuevas tecnologías que permitirán mejorar la comunicación entre los usuarios.

Ethan Beard, director de la plataforma de Facebook, ha publicado en su blog que “Estamos enfocando nuestros esfuerzos en ofrecer a la comunidad de desarrolladores nuevos módulos de construcción para acelerar la innovación y crear un entorno donde los pequeños equipos puedan publicar nuevos productos lo más rápidamente posible”.

De entre las novedades que Facebook lanzará durante los próximos meses, destaca la API Open Graph, donde cada página en la web pueda incorporar muchas de las características que ahora se pueden encontrar el Facebook a través de las páginas de Fans.

Los responsables también proporcionarán nuevas librerías de Facebook Connect más pequeñas, limpias y rápidas. También se creará un nuevo sitio web para desarrolladores (developers.facebook.com), donde se podrá encontrar información de diversa índole, como es el caso de la salud de los proyectos en construcción, detalles sobre nuevos cambios y mejoras en la plataforma.

Asimismo, los desarrolladores también podrán suscribirse al Blog de desarrollo de Facebook y al feed de estado a través de correo electrónico.
A nivel de control de páginas vistas, Facebook también mejorará las herramientas Insights y la API de Analytics.

“Hemos modernizado nuestras políticas y principios y se aplicarán de forma proactiva a través de la plataforma”, asegura Beard. “También elevaremos el listón de las aplicaciones de los desarrolladores para mejorar la calidad del servicio. Se requerirá el uso de estándares y las aplicaciones estarán sujetas a revisión en cualquier momento”.

En el apartado de comunicación de los usuarios, Facebook mejorará el sistema de Noticias y Bandeja de entrada para que no se utilice tanto el formato de correo electrónico, el cual “no está sirviendo de forma tan efectiva como en un principio habíamos pensado. Pero ahora tenemos una gran oportunidad de mejorar la experiencia del usuarios moviendo la mayor parte de las comunicaciones a los sistemas de Noticias y Bandeja de entrada”, comenta Beard.

Más aún, incide en que “creemos que estas mejoras, en combinación con una nueva forma de compartir la dirección de correo electrónico con aplicaciones de terceros en las que los usuarios confíen, simplificará el sitio y ofrecerá nuevas oportunidades a los desarrolladores”.

Más información sobre la hoja de ruta para desarrolladores en el Wiki de Facebook: http://wiki.developers.facebook.com/index.php/Developer_Roadmap

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

18 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

20 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

21 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

22 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

23 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago