Facebook quiere comprar Opera para impulsar su oferta móvil

Si hace unas semanas Mark Zuckerberg hacía tambalear los corrillos tecnológicos con la compra de la aplicación móvil Instagram por 1.000 millones de dólares, ahora se apunta a una segunda adquisición no menos sorprendente. Facebook está dispuesto a asentar su estrategia móvil lo antes posible mediante la compra de Opera Software, el fabricante del famoso navegador para equipos de sobremesa y sobre todo smartphones.

Al menos así lo asegura Pocket-lint. Cabe recordar que el interés de la red social en este mercado no es algo nuevo, y que desde hace un tiempo se viene rumoreando la construcción de su propio navegador. Además, la compañía está trabajando en un teléfono móvil gobernado por un fork de Android con la ayuda de ex-ingenieros de Apple, que podría salir a la venta tan pronto como este verano.

¿Y qué sabemos de Opera? Se trata de una empresa noruega que cotiza en la Bolsa de Oslo y que entre enero y marzo de este año ha reportado ingresos por valor de 46,9 millones de dólares. En cuanto a sus beneficios, ha obtenido 3 millones de dólares por parte de los consumidores móviles (un 253% más interanual), 1,8 millones de manos de sus socios de fabricación y 6,9 millones (otro 303% más) gracias a la publicidad. Cuenta con unos 700 empleados distribuidos en once sedes distintas, incluyendo una oficina en los Estados Unidos. Y se calcula que más de 270 millones de usuarios recurren a sus productos, como el popular navegador Opera Mini para iPhone.

Y eso no es todo. A lo largo de este año, “Opera espera obtener todavía más beneficios económicos a través de su amplia base de usuarios y de los miles de millones diarios de tráfico web generado por los mismos, en comparación con 2011”, según ha explicado la propia compañía.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

18 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

19 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

20 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

21 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

21 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

22 horas ago