Facebook también se apunta al ‘fitness’

Ahora que el sector de la tecnología está avanzando hacia temas de salud y monitorización del ejercicio que realizan los usuarios gracias al pujante sector de la “wearable technology”, Facebook se ha decidido a comprar Moves.

¿Y qué es Moves? Una aplicación móvil de origen finlandés compatible con iOS y Android que se dedica a “rastrear automáticamente tu vida cotidiana y el ejercicio [que haces]” con sólo “llevar el teléfono en tu bolsillo o bolso”, tal y como la definen sus creadores.

Esto da como resultado una lista bastante precisa de la actividad de su dueño con el objetivo de “ayudarte a pensar sobre tu vida de una manera nueva”. O, dicho de otro modo, con la esperanza de animar a un cambio hacia rutinas más saludables, que mejoren el estado físico del usuario, si así se antoja necesario.

Aunque se desconoce la cantidad de dinero que Facebook ha desembolsado por Moves, esta última se ha encargado de esclarecer algunos detalles sobre el acuerdo.

En primer lugar, la aplicación seguirá disponible para descarga en la Apple App Store y en Google Play, ya que se considerará como un producto totalmente independiente, como ya ocurrió en el pasado con la plataforma fotográfica Instagram y con el programa de mensajería instantánea WhatsApp. “No hay planes para cambiar eso ni para combinar datos con Facebook”, han querido dejar claro los responsables de Moves antes de que se realicen cábalas sobre supuestas implicaciones de seguridad y privacidad.

Por otro lado, el equipo que ha dado vida a esta aplicación y que hasta ahora formaba parte de ProtoGeo Oy se unirá a la plantilla que dirige Mark Zuckerberg. En Facebook esperan “construir y mejorar sus productos y servicios con una misión compartida de soportar herramientas simples y eficientes para más de 1.000 millones de personas”.

Habrá que esperar el riguroso tiempo de adaptación para ver cómo afecta la integración de estos profesionales al negocio de la red social y si ésta se animará a entrar, de algún modo, en la competencia por los wearables.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

17 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

20 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

21 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

22 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

22 horas ago