Categories: Movilidad

Facebook y Twitter, las redes sociales más atractivas para el negocio

Durante los últimos días hemos preguntado a los lectores de eWEEK Europe cuáles son las redes sociales más atractivas para el negocio. Los resultados ponen de manifiesto que los dos servicios más populares en términos generales lo son también para hacer negocios.

En concreto, Facebook ha sido la opción más votada. Un 25,4% de los participantes aseguran que es la que ofrece más posibilidades para mejorar la captación de clientes, mientras que para el 21,8% lo es Twitter.

La tercera red social en discordia es LinkedIn, con un 14,5% de los votos. Teniendo en cuenta que las dos primeras son generalistas y que esta última está enfocada exclusivamente al terreno profesional, todo indica a que es ideal para conocer a otras personas y empresas, pero no tan popular para mejorar los negocios entre compañías.

Sorpresivamente, Google+, que no ofrece por el momento cuentas para empresas, sino tan sólo para usuarios personales, se sitúa en cuarta posición de este particular ranking elaborado por los propios lectores de eWEEK.

Mientras tanto se cuela en la quinta posición Salesforce Chatter, la red social especializada en poner en contacto a los profesionales de la misma empresa y a clientes/proveedores, que parece estar llegando cada vez más a los usuarios corporativos que hacen uso del ‘social media’.

La sexta red social más atractiva para los lectores ha sido Xing, también con corte profesional pero que no parece ser una opción preferente para ellos. Tuenti, como cabía esperar, Pzier y Yammer (dos prácticamente desconocidas en nuestro país) se sitúan en las últimas posiciones de esta encuesta.

En breve publicaremos nuestra próxima encuesta: ¿Qué aplicaciones son ideales para ser ejecutadas en tablet PC?


Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

29 mins ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

3 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

3 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

4 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

5 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

6 horas ago