Facebook ya permite en España suscripciones a contenidos de pago

La red social Facebook ha dado luz verde a las suscripciones a contenidos de pago, una opción de monetización que permitirá a los usuarios obtener unos ingresos procedentes de sus fans.

Denominadas Suscripciones de Fans, esta modalidad supone poner en mano de los usuarios de Facebook una herramienta que permitirá monetizar los contenidos que publican en sus perfiles de la red social.

El mecanismo es bien sencillo. Funciona a modo de suscripción mensual, de modo que los fans de una marca o un personaje popular podrán establecer la cantidad a abonar para que los seguidores interesados puedan tener acceso a contenidos exclusivos que quedarán disponibles en la página. Textos, imágenes, vídeos, incluso reuniones en directo.

Existe una serie de requisitos que deberán cumplir quienes deseen contar con esta modalidad de monetización. En primer lugar es necesario tener al menos 10.000 seguidores o más de 250 espectadores recurrentes. Pero además en los dos meses anteriores deben haberse cumplido una de las siguientes condiciones: 50.000 interacciones o 180.000 minutos de contenidos reproducidos. Unas cifras que no están al alcance de cualquiera y que también determinan que el perfil de usuarios que pueda beneficiarse de este tipo de monetización es realmente alguien con el suficiente tirón entre la audiencia.

Adicionalmente es necesario cumplir con los requisitos que exige Facebook a través de su apartado para creadores de contenido Creator Studio, la normas de monetización generales de Facebook así como las normas en este mismo sentido de la tienda de aplicaciones App Store de Apple específicas para las suscripciones a través del ecosistema iOS.

Suscipciones de Fans es una herramienta que acaba de llegar a España pero que ya estaba disponible en Australia, Brasil, Canadá, Estados Unidos de América, México, Reino Unido y Tailandia. Pueden solicitar la incorporación a este servicio de suscripción los administradores de las páginas en Facebook, debiendo esperar entre 5 y 7 días a que tenga lugar el proceso de revisión de dicha solicitud.