Su rival MySpace dio el primer paso, cuando en abril del año pasado presentó un sitio web en chino. Con el tiempo fueron surgiendo otras redes sociales, en este caso locales, como Xiaonei.com y Zhanzuo.com. Ahora, Facebook www.facebook.com ha decidido a fortalecer su presencia en el gigante asiático.
En la actualidad, los internautas chinos que ingresan al sitio de esta red social están siendo dirigidos en forma automática a zh-cn.facebook.com, que presenta los contenidos en una versión simplificada de chino. También se encuentra disponible otra versión en chino tradicional, el tipo de escritura utilizado en Hong Kong y Taiwán.
El chino se suma a otros idiomas en los que Facebook ha desarrollado versiones de sus servicios, como el español, el francés y el alemán. Según menciona Reuters, dos tercios de los más de 67 millones de usuarios de la red social viven fuera de los Estados Unidos.
Cabe recordar que, a finales de enero, China se convirtió en el mayor mercado mundial de Internet, al contabilizar 210 millones de usuarios y superar a Estados Unidos. Actualmente, diversos estudios señalan que el gigante asiático ya cuenta con más de 221 millones de internautas.
Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…