La facturación del comercio electrónico creció hasta 57.000 millones en 2021

Los nuevos procesadores Samsung de 3 nanómetros son un 45 % más eficientes y un 23 % más potentes que la anterior generación de 5 nanómetros.

La facturación procedente de comercio electrónico ha aumentado un 11,7 % durante el año 2021 con respecto al año anterior. Esto supone en España una facturación total de 57.700 millones de euros, según indica datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Especialmente importante fue la aceleración que se vivió durante el último trimestre del año en el que se alcanzaron los 16.900 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 15,8 % interanual. Sectores, los que han contribuido al total con un mayor crecimiento han sido los siguientes:

  1. Prendas de vestir: 8 %
  2. Servicios auxiliares de intermediación financiera: 6 %
  3. Agencias de viajes: 5 %

En total se ha alcanzado un record histórico de transacciones con un total de 1.187 millones de operaciones, con una cifra especialmente destacable en el último trimestre de 2021 cuando tuvieron lugar 334 millones de operaciones, casi un 9 % más que durante el mismo trimestre del año anterior.

Por lo que se refiere al destino de estas transacciones el 40 % tenían como destino España y el 60 % son compras con origen en España pero efectuadas desde el extranjero, con el resultado de un saldo neto exterior que presenta un déficit de 8.600 millones de euros.

El destino principal de las compras online ha sido otros países de la Unión Europea, con hasta el 90 % del total, con casi un 5 % que han tenido como destino Reino Unido.