Este tipo de aplicaciones fraudulentas se están distribuyendo curiosamente en Facebook, el principal competidor para Google+.
En tan sólo un día de actividad la aplicación “Google Plus Direct Access” ha registrado más de 16.000 usuarios que se han dejado seducir por la promesa de obtener una invitación para empezar a probar Google+.
Expertos en seguridad explica que este tipo de aplicaciones exigen al usuario que visite una página web y seleccione el botón “me gusta” para poder obtener su invitación.
En teoría siguiendo estos sencillos pasos el usuario debería recibir su preciada invitación y tendría la posibilidad de invitar a otras 15 personas, pero nada más lejos de la realidad. Una vez obedecidas las instrucciones la aplicación invade con spam el muro de se su víctima dando rienda suelta al efecto viral de la estafa.
Además, los expertos aseguran que este tipo de aplicaciones fraudulentas pueden redirigir a los usuarios a páginas web infectadas por malware.
“Con la cobertura tan grande que tuvo en prensa el lanzamiento de Google + y su rápido crecimiento – se estima que tiene ya 10 millones de usuarios – una invitación para esta red social es un cebo perfecto”, asegura Catalin Cosoi, responsable de amenazas online de los laboratorios de BitDefender.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…