Fastly amplia las capacidades de API de dominios TLS con la adquisición de Domainr

Los certificados TLS juegan un papel crucial al proporcionar seguridad y autenticación a sitios y aplicaciones a través del protocolo HTTPS

Fastly, experto en plataformas de Edge Cloud, ha dado un paso importante en el ámbito de las API de nombres de dominio y la seguridad TLS con dos anuncios clave. Por un lad, la compañía ha completado la adquisición de Domainr, reconocido proveedor de API de disponibilidad de dominios en tiempo real acreditado por ICANN. Por otro lado, ha lanzado la disponibilidad general de Certainly, su propia Autoridad Certificadora (CA) de TLS de confianza pública. Estos movimientos estratégicos buscan fortalecer las capacidades de Fastly en la gestión de dominios y la seguridad de las conexiones en línea.

Según Todd Nightingale, CEO de Fastly, estos anuncios resaltan la voluntad de la empresa de brindar a sus clientes el control total sobre sus creaciones digitales, respaldados por una sólida experiencia en disponibilidad de dominios y TLS. Nightingale señala que, junto con la red de distribución de contenido Compute@Edge, Fastly se convierte en un potente motor para las mejores creaciones y plataformas en el panorama digital actual.

Seguridad y autenticación

En el mundo de la seguridad web, los certificados TLS juegan un papel crucial al proporcionar seguridad y autenticación a sitios y aplicaciones a través del protocolo HTTPS. Los dominios deben ser validados y aprobados por una Autoridad Certificadora (CA) confiable para que TLS funcione correctamente, emitiendo certificados que confirman la autenticidad de un sitio. Para abordar los desafíos de seguridad y control, Fastly lanzó Certainly, una CA de última generación que sigue las mejores prácticas de la industria. Certainly, lanzada con disponibilidad limitada en febrero de 2023, permite a los usuarios crear y gestionar certificados emitidos por la CA, asegurando sitios web y puntos de conexión de API. Esta solución interna de certificación mejora el control sobre el ciclo de vida de los certificados y simplifica su administración, incluso para un gran número de dominios.

Certainly combina un período de validez de 30 días con automatización para aumentar la seguridad y reducir la ventana de tiempo en la que un certificado comprometido puede ser utilizado. Además agiliza la renovación y administración de certificados, lo que beneficia a los usuarios que manejan una gran cantidad de dominios.

La adquisición de Domainr refuerza aún más la posición de Fastly en el ámbito de la gestión de dominios y la disponibilidad en tiempo real. Domainr es conocido por su API que verifica instantáneamente la disponibilidad de dominios y ofrece información en tiempo real sobre la autenticidad y fiabilidad de los mismos. Esta API, que ahora se integrará con la infraestructura de Fastly, ofrece acceso directo a los registros de dominios de nivel superior, asegurando una verificación precisa y sin falsos positivos. Además, Domainr ayuda a los clientes a monitorear dominios críticos y detectar posibles problemas antes de que se produzcan cambios.