Categories: Innovación

Fiat Chrysler y Google trabajan mano a mano en el segmento de coches conectados

Son muchas las compañías que trabajan en favor de los coches conectados, dentro del segmento de automoción tradicional y también desde otros ámbitos tecnológicos. De hecho, compañías de diferentes procedencias acaban aliándose para explorar nuevos caminos.

Es el caso de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Google, que durante la celebración de la feria CES 2017 esta semana en Las Vegas mostrarán el fruto de integrar los sistemas Uconnect y la última versión de Android, 7.0 Nougat, dentro de un sedán Chrysler 300, en lo que supone un nuevo paso adelante en los automóviles de próxima generación.

Esta combinación tiene en cuenta características de información y entretenimiento, desde la radio a los controles de confort en el coche. Y también ofrece compatibilidad con diferentes aplicaciones de Google para Android, incluyendo Google Assistant y Google Maps. Otras aplicaciones soportadas son Pandora, Spotify, NPR One y Pocket Casts.

“Esta colaboración con FCA une el estándar de la industria para sistemas de coches conectados con Android para crear poderosos sistemas de infotainment diseñados para la era digital”, resume Patrick Brady, director de Ingeniería de Android en Google.

Por su parte, el jefe de Ingeniería Eléctrica en FCA, Chris Barman, valora la unión con Google como “una oportunidad muy beneficiosa para que ambas compañías exploren cómo la tecnología de información y entretenimiento en el vehículo continúa evolucionando, y lo que se necesita para satisfacer el creciente deseo de los consumidores por la innovación de la información con mínima distracción”.

“Con Android”, añade Barman, “podemos mantener nuestra interfaz de usuario Uconnect única e intuitiva, al tiempo que integramos nuestros sistemas fáciles de usar con características y el ecosistema de aplicaciones de Android”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago