Según los datos que acaba de publicar la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), el número de líneas de telefonía móvil en España se redujo en febrero en 133.500 líneas, quedando la cifra total en nuestro país en 56,2 millones.
Pero esta caida no ha afectado por igual a todas las operadoras. Telefónica ha sido la que más ha sufrido. La operadora ha perdido en sólo un mes 209.000 abonados, con lo que su cuota de mercado se sitúa en el 39,6%. Esto supone un descenso de tres décimas con respecto al porcentaje de mercado que poseía hace sólo un mes.
Telefónica también ha perdido abonados en telefonía fija y en conexiones a Internet durante el mes de febrero. Las líneas fijas se redujeron en casi 50.000 conexiones a 19,37 millones de líneas. En banda ancha fija Telefónica perdió casi 22.000 líneas, hasta bajar a los 5,32 millones de abonados.
Lo peor es que, según los analistas de la CMT, la decisión de Telefónica de dejar de subvencionar terminales entre los usuarios provocará, todavía, un descenso mayor del número de líneas móviles en los próximos meses.
De todas formas, la crisis es el principal motivo que cita la CMT para justificar este descenso. Un descenso que, en menor medida, también afectó a otras operadoras como Vodafone y Orange, que perdieron 61.200 y 32.000 clientes respectivamente.
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