SAS se une al selecto club de Hadoop

SAS anuncia soporte para Hadoop en sus soluciones de analítica de negocio, algo que permitirá a sus clientes acceder a grandes volúmenes de información no estructurada para su posterior análisis.

Hadoop, cada vez más presente en el mercado, es una plataforma basada en código abierto y gestionada por la Apache Software Foundation. Su cometido es permitir la organización de datos que no tienen aparentemente una clasificación y organización lógica, como es el caso de la información que se genera en las redes sociales.

Las herramientas para medir la eficiencia de las acciones en las redes sociales son cada vez más importantes para las empresas

El análisis de esta gran cantidad de información, también denominada ‘Big Data’, es de vital importancia para que las compañías puedan tomar las decisiones correctas y mejorar sus negocios.

En esta ocasión, el fabricante especializado en Business Analytics, añade soporte Hadoop a través de SAS Enterprise Data Integration Server, que ya hacía lo propio con otras fuentes de información de la talla de Oracle Database, DM2, SQL Server, Teradata, MySQL, EMC Greenplum

Tal y como ha señalado la compañía, “a Hadoop le faltan buenas herramientas para desarrollar y gestionar complejas implementaciones. Las completas soluciones de SAS para la gestión de datos y el análisis ayudan a las empresas a extraer el máximo valor de los desarrollos de esta plataforma utilizando la cantidad mínima de recursos”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Instagram, la red social más popular entre los españoles

Junto a TikTok, es la plataforma que más está creciendo en nuestro país.

8 horas ago

Una décima parte de los españoles fue víctima del fraude online en la segunda mitad de 2024

Esto engloba estafas a través del email, sitios web, llamadas telefónicas y mensajes de texto.

8 horas ago

Los envíos de ordenadores crecerán este año más de un 4 %

IDC prevé que aumenten un 4,1 % respecto a 2024, lo que significa alcanzar la…

9 horas ago

IDC rebaja su previsión de envíos para ‘smartphones’

Si hace unos meses pensaba que los envíos de teléfonos inteligentes crecerían un 2,3 %…

10 horas ago

4 de cada 10 compañías priorizan la IA en sus estrategias de TI

Otras de sus prioridades para este año son el cloud computing y los sistemas ERP.

10 horas ago

Sarenet celebra su 30 aniversario con nuevo datacenter

El operador nacional ha invertido 20 millones en las nuevas instalaciones. Tendrán una potencia de…

11 horas ago