Fedora Directoy Server ya está activo

El Proyecto Fedora ha anunciado en la Cumbre de Red Hat que el servidor Fedora Directory Server ya se encuentra disponible.

Al permitir que el servidor Fedora Directory Server esté disponible libremente para la comunidad de desarrollo del código abierto, Red Hat capacita y favorece el desarrollo de tecnologías seguras para la empresa además de proporcionar a sus clientes y a sus socios posibilidades de elección más amplias. La disponibilidad del servidor Fedora Directory Server con licencia GPL subraya el compromiso verdadero de Red Hat con la innovación en tecnologías de código abierto.

El servidor Fedora Directory Server está basado en los activos tecnológicos que Red Hat adquirió de la división Netscape Security Solutions de America Online en septiembre del 2004. Desde entonces, Red Hat ha trabajado para conseguir que los componentes básicos del código del Directory Server estuvieran registrados con licencia GPL y para que éstos fueran disponibles para el desarrollo en curso del código abierto. Los componentes restantes serán de código abierto en los próximos meses, pero hoy día se están ofreciendo como tecnologías de redistribución libre como parte del proyecto Fedora Directory Server Project.

El Fedora Directory Server es un servidor de alta escalabilidad que cumple con el protocolo LDAP y que proporciona seguridad y facilidad a la gestión de la infraestructura mediante la centralización de configuraciones de las aplicaciones, perfiles de usuario, información de grupos, política y control de acceso a la información en un directorio basado en conexiones en red. La gestión está aún más simplificada por características tales como la réplica múltiple de originales (“multi-master”) y la recuperación automática. Los administradores tienen la habilidad de mejorar la seguridad de las redes mediante la distribución de una sola fuente de autenticación.