Ferrovial implementa Myforum, la intranet basada en Viva Connections de Microsoft

La seguridad de los datos es una preocupación clave para cualquier organización en la era digital

La empresa española de infraestructuras y servicios Ferrovial ha llevado a cabo una transformación significativa en su comunicación interna mediante la implementación de una intranet basada en Viva Connections. Esta innovadora solución tecnológica, desarrollada por Microsoft, ha permitido a la compañía mejorar la colaboración, la participación y la conexión entre sus empleados.

La comunicación interna eficaz es fundamental para el éxito de cualquier organización, especialmente en empresas con una fuerza laboral distribuida y diversos equipos de trabajo. Ferrovial, consciente de esta necesidad, decidió apostar por una solución tecnológica avanzada para impulsar su comunicación interna y mantener a todos sus empleados conectados y alineados.

La elección de Viva Connections como base para su nueva intranet es un testimonio del compromiso de Ferrovial con la innovación y la adopción de tecnología de vanguardia para mejorar sus procesos internos. Viva Connections, una parte integral de Microsoft Viva, es una plataforma que combina diferentes herramientas y funcionalidades para crear una experiencia colaborativa y enriquecedora para los empleados.

Beneficios de Viva Connections

La intranet de Ferrovial basada en Viva Connections ofrece una serie de características y beneficios que han transformado la forma en que los empleados interactúan y se comunican en la organización. Una de las principales ventajas de esta solución es la capacidad de centralizar y organizar la información relevante en un solo lugar. Los empleados ahora pueden acceder rápidamente a documentos, noticias, eventos y recursos internos, lo que facilita su trabajo diario y mejora la eficiencia.

Además la intranet basada en Viva Connections ha fortalecido la colaboración y la participación de los empleados. La plataforma proporciona espacios de trabajo virtuales donde los equipos pueden compartir ideas, colaborar en proyectos y comunicarse de manera efectiva. Esto ha fomentado la creación de un entorno de trabajo más dinámico y colaborativo, permitiendo a los empleados trabajar juntos de manera más eficiente y productiva.

Personalización y adaptación

Otra característica destacada de Viva Connections es su capacidad para personalizar y adaptar la experiencia del usuario. Ferrovial ha aprovechado esta funcionalidad para crear una intranet a medida, reflejando la identidad y los valores de la empresa. Los empleados pueden personalizar su página de inicio, recibir actualizaciones y noticias relevantes, y acceder a herramientas específicas según sus roles y responsabilidades.

La seguridad de los datos es una preocupación clave para cualquier organización en la era digital. Ferrovial ha abordado esta preocupación al implementar medidas de seguridad y cumplimiento en su intranet basada en Viva Connections. Esto garantiza que la información confidencial y sensible esté protegida y solo sea accesible para los empleados autorizados.

La transformación de la comunicación interna en Ferrovial no solo ha mejorado la eficiencia y la colaboración, sino que también ha fortalecido la cultura empresarial y el sentido de pertenencia de los empleados. La intranet basada en Viva Connections ha permitido una comunicación más fluida y transparente, facilitando la transmisión de la visión, los valores y los objetivos de la organización a todos los niveles.