Ferrovial, junto a Salesforce y NTT DATA, impulsarán la digitalización en la gestión de Infraestructuras

Ferrovial, Salesforce y NTT DATA impulsarán la digitalización en la gestión de Infraestructuras

El enfoque inicial de la colaboración es transformar los procesos de gestión de infraestructuras lineales, como carreteras, ferrocarriles y redes de distribución eléctrica.

Ferrovial, Salesforce, y NTT DATA  han anunciado una colaboración estratégica con el objetivo de desarrollar la próxima generación de soluciones sostenibles para el mercado de infraestructuras. críticas

Esta colaboración aprovecha su conocimiento en la industria y su experiencia digital y tecnológica. El anuncio se ha realizado durante la celebración de Dreamforce 2023, la conferencia anual de Salesforce en San Francisco.

El enfoque de la asociación

Esta asociación se basa en colaboraciones previas en los últimos años para trabajar conjuntamente en proyectos de transformación digital, y será fortalecida por el Centro de Excelencia (CoE) recientemente anunciado por NTT DATA en España, donde se diseñarán soluciones innovadoras de aplicación internacional. El CoE también servirá como plataforma para la comercialización de soluciones desarrolladas en su seno, incluida la solución de gestión de activos de infraestructuras críticas de Ferrovial.

El enfoque inicial de la colaboración es transformar los procesos de gestión de infraestructuras lineales, como carreteras, ferrocarriles y redes de distribución eléctrica. Además, aprovechando las implementaciones actuales de Salesforce en Ferrovial, los socios explorarán el valor de la plataforma Salesforce 360° en otras áreas de gestión de infraestructuras, como los aeropuertos.

Por su parte, Ferrovial se compromete a digitalizar completamente sus activos a lo largo de su ciclo de vida. Para lograrlo, la colaboración con Salesforce y NTT DATA integrará análisis de datos, BIM, el Internet de las Cosas y gemelos digitales en la construcción, operación y gestión de estas infraestructuras críticas.

El Desafío de la Gestión de Infraestructuras

Ferrovial, Salesforce y NTT DATA trabajarán juntos para respaldar infraestructuras lineales, aeropuertos e infraestructuras energéticas, ofreciendo flexibilidad en la aplicación de avances tecnológicos, modelos de datos y flujos de trabajo.

Su objetivo principal es gestionar eficientemente los activos, abarcando todas las fases de su ciclo de vida y garantizando la sostenibilidad ambiental. Al mejorar la gestión de las principales infraestructuras críticas, Ferrovial busca reducir las emisiones de CO2 en el sector del transporte, desarrollar soluciones centradas en el usuario, prolongar la vida útil de los activos y mejorar las operaciones diarias.

Declaraciones de las partes

Dimitris Bountolos, director general de Sistemas e Innovación de Ferrovial, ha intervenido para explicar: “Las infraestructuras del futuro deben aportar un valor claro en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, impulsando la eficiencia, la innovación y la sostenibilidad. No hay limitaciones de mercado. Las tecnologías digitales desempeñan un papel clave en la consecución de este objetivo, ya que proporcionan una visión más amplia de las interacciones entre los activos y los usuarios, así como del impacto medioambiental de las operaciones.”

Por su parte, Arsenio Otero, vicepresidente ejecutivo y COO Ventas Globales de Salesforce, ha ampliado: “Trabajaremos juntos para mejorar la productividad en el ecosistema de infraestructuras a lo largo de su ciclo de vida. Ahora podremos proporcionar una visión integrada del activo de infraestructura, el cliente, terceros y empleados involucrados en el proyecto y digitalizar las operaciones en todas las etapas de desarrollo y gestión de las infraestructuras”.

En último lugar, Alonso Fernández, socio responsable de Industria y Servicios en NTT Data, ha concluido: “Las infraestructuras son ejes vertebradores que nos conectan y hacen posible el desarrollo económico de las regiones. A través de esta alianza combinamos capacidades, tecnología y visión de tres compañías líderes que nos permitirán resolver retos presentes y futuros, generando valor a organizaciones y sociedad”.