Categories: Empresas

Ficod: El consumidor medio ha muerto

El panorama de mercados ya no es lo que era. El consumidor medio ha muerto, según ha declarado Chris Anderson, editor de Wired y gurú del ciberespacio, durante su intervención en Ficod.
“Ya no hay consumidor medio”, acusó. “La era de la talla única, de los productos impuestos a las mayorías, está agonizando”.
Según defiende Anderson, la tecnología ha ampliado el mercado hasta tal punto que ya no hay barreras para la oferta y la demanda, al tiempo que ha eliminado la dictadura de las mayorías.
“El modelo de distribución tradicional ha muerto”, defiende. “Cada vez hay menos grandes éxitos, porque cada persona es diferente en sus gustos y en las sociedades avanzadas estos gustos se refinan, de forma que el consumidor exige productos personalizados”.
De este modo, y aunque Anderson no anuncia el fin de los éxitos de ventas, se introducen en el mercado nuevas referencias que buscan seducir a públicos específicos en lugar de intentar llegar a la gran masa.
Así, además de nacer los microsellers, han aparecido nuevas fórmulas de producción, derivadas de la gratuidad de las herramientas de creación en la red.
Según Anderson, el mercado ha cambiado para siempre en una revolución que modificará ventas y compras.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

5 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

8 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

9 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

10 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

10 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

10 horas ago