Finalcad ayuda al Grupo Avintia a digitalizar sus obras

Empresas

Su tecnología permite tomar datos a pie de obra y mejorar la colaboración entre todas los implicados en proyectos de construcción.

Como parte de su proceso de transformación digital, iniciado en 2017, Grupo Avintia ha elegido a Finalcad como colaborador para mejorar la gestión de los repasos de obras e incrementar la productividad de los equipos.

La tecnología de Finacald le permite tomar datos directamente a pie de obra, lo que favorece la colaboración entre todas las partes implicadas en los proyectos de construcción. Mejora la trazabilidad de los repasos y también la transparencia del proceso de cara al cliente final. O, como explica Lorena García, directora del departamento de PMO, “permite abrir y cerrar incidencias desde la propia herramienta tomando una foto, y asignárselas a pie de obra al subcontratista para que las resuelva”.

Grupo Avintia ha probado esta digitalización de sus obras con un proyecto de 67 viviendas unifamiliares en Getafe, que ha servido de piloto.

Junto a ventajas como la facilidad de uso y el ahorro de tiempo, la compañía destaca consecuencias como la digitalización de los planos, la posibilidad de trabajar online pero también offline en zonas sin cobertura y una aplicación móvil.

Antes de trabajar con Finalcad, Grupo Avintia registraba las incidencias en un cuaderno. “El jefe de obra iba a la caseta, las registraba en un Excel, se distribuían a los proveedores y cuando quería cerrarlas, imprimía las hojas y se las llevaba a pie de obra, donde iba marcando las tareas según las completaba”, cuenta García. Esos datos “se introducían de forma manual en una base de datos, que no conseguíamos tener actualizada en tiempo real”.

Ahora Grupo Avintia va digitalizando procesos. Su previsión es terminar la digitalización de todas sus obras en el año 2022.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor