Firefox 70 centra su lucha en la privacidad

El navegador ahonda en los bloqueos de ‘cookies’, ayudará a generar contraseñas y alertará sobre posibles violaciones de datos.

El producto estrella de Mozilla sigue sumando versiones. El navegador Firefox va ya por la versión número 70, que está centrada en el tema de la privacidad.

Y es que desde Mozilla quieren luchar contra el uso indebido de los datos de los internautas.

En este sentido, Selena Deckelmann, directora sénior de ingeniería de Firefox, recuerda que “la industria utiliza patrones oscuros para empujar a la gente a ‘consentir’ una cantidad inimaginable de recopilación de datos. Estas interfaces están diseñadas para impulsarte a permitir seguir tu comportamiento mientras navegas por la web”, apunta. Pero, como usuario, “mereces más”.

Deckelmann apuesta por respetar “tu privacidad, tiempo y atención”, incluso cuando se trata de ver “cómo te protegemos de otros online”.

Así, Firefox 70 busca aclarar cómo se rastrea la actividad online. A través del informe Firefox Privacy Protections permitirá saber al detalle cuántas veces ha actuado la función Enhanced Tracking Protection para bloquear automáticamente las cookies de seguimiento de terceros y la creación de perfiles en base a la actividad de los usuarios en internet.

También hace hincapié en la seguridad a través de las contraseñas. Permitirá generar y administrar credenciales con Firefox Lockwise y mantenerse informado sobre posibles violaciones con Firefox Monitor.

Firefox Lockwise, que llega con panel de control mejorado, ayuda a crear contraseñas para nuevas cuentas, que se pueden guardar directamente en el navegador. También permite proteger cuentas existentes con el mismo sistema de generación segura de contraseñas. Firefox permite usar esas contraseñas en cualquier dispositivo a través de Firefox Lockwise para Android e iOS, sincronizando inicios de sesión.

Otro puntal es Firefox Monitor, que alerta si hay sospechas de que una cuenta y su contraseña han estado involucradas en una violación de datos, para que el usuario pueda tomar medidas.