Categories: NavegadoresWorkspace

Firefox continúa perdiendo terreno en el mercado de navegadores

Además de publicar los resultados para el mercado de sistemas operativos una vez terminado el mes de abril, Net Applications también ha echado cuentas en lo que a navegadores se refiere.

¿La tendencia más notable? Que el Firefox de la Fundación Mozilla continúa perdiendo terreno, cediéndoselo a competidores como Chrome.

El mes pasado Firefox terminó con una participación del 17% frente al 17,92% del browser de Google y el 17,26% que él mismo tenía en marzo.

El líder absoluto es, por supuesto, Internet Explorer, que está siendo utilizado por más de la mitad de los internautas mundiales. En concreto, el producto de Microsoft domina el 57,88% del mercado.

Cierran el top 5 Safari con un 5,66% y Opera con un 1,14%. Mientras que Konqueror se tiene que conformar con el 0,01% del segmento de los navegadores.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

14 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

16 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

17 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

18 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

19 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

20 horas ago