Más allá de deshacerse de algunas de sus propuestas, como la entrega de publicidad a través de su navegador Firefox, la Fundación Mozilla también va aportando ideas nuevas.
La última de ellas se llama Focus para Firefox y es una solución que funciona con… Safari. Al menos en un principio.
Se trata de un bloqueador de contenido que, como decimos y a pesar de su nombre, en estos momentos sólo está operativo para las personas que usan el navegador de Apple. Y, más concretamente, para aquellas que navegan con Safari desde dispositivos iOS, siempre y cuando se use como mínimo la versión iOS 9.
¿Por qué? Porque según han explicado sus responsables, la firma de la manzana mordida no permite a navegadores que no sean el suyo realizar dicho bloqueo de contenido en iOS.
Disponible en la App Store de forma gratuita, Focus para Firefox actuará sobre distintos rastreadores vinculados a anuncios, temas de análisis y redes sociales.
De hecho, lo hará sobre aquellos contra los que ya protege la navegación privada de Firefox para escritorio y para Android.
Además de entregar un mayor control sobre su privacidad a los fieles de iOS, Focus para Firefox también promete avances en rendimiento y consumo de datos.
La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…