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Fitbit continúa dominando el sector de los wearables, con Xiaomi cada vez más cerca

Aunque los analistas esperaban el boom del sector de los wearables, asegurando que se trata de un mercado que en unos años será realmente grande, la realidad es que a día de hoy, el sector es bastante reducido si lo comparamos con el de smartphones.

Eso sí, el crecimiento que ha sufrido el sector entre 2014 y 2015 es bastante notable, y según un informe de IDC, en 2014 se vendieron 28,8 millones de dispositivos wearables, cifra que se multiplicó en 2015 hasta llegar a los 78,1 millones, un crecimiento de un 171,6%. Pero aunque se trata de un gran crecimiento, la cifra todavía no es lo que se esperaba.

De entre estas ventas, el 37,9% le correspondían a Fitbit, líder del sector y que ha visto un crecimiento de un 93,2% en sus ventas en 2015, aunque con una reducción de cuota de mercado muy notable, quedando el año pasado con el 26,9%.

La razón de este desplome de Fitbit es el enorme crecimiento, por un lado de Xiaomi, cuyos wearables han pasado del 2 al 15,4% de la cuota, un aumento del 951,8%, y por otro del Apple Watch, que con 11,6 millones de unidades vendidas en 2015 se sitúa con el 14,9% de la cuota.

Las grandes perjudicadas, aparte de Fitbit, son también Garmin y sobre todo Samsung, que ve como su gran apuesta por los wearables apenas le sirve para situarse como quinto fabricante de los mismos, con un crecimiento de sólo el 18,5% y una cuota que se ha reducido del 9,2% al 4%.

Queda por ver cuáles son los siguientes pasos de Fitbit y Xiaomi, ya que la apuesta de Apple por el Apple Watch es clara, pero no sabemos si estas dos compañías terminarán probando con los smartwatches o seguirán apostando únicamente por los monitores de actividad.

Dani Burón

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