Flash para Linux pasará a ser un plugin exclusivo de Chrome

En concreto, la medida entrará en vigor después del lanzamiento de Flash Player 11.2 que se producirá dentro de unos meses.

Desde Google han explicado que el plugin para Flash en Linux solo será compatible con la API de plugins que utiliza Chrome, lo que implica que los usuarios de otros navegadores no estarán cubiertos.

Según se ha informado, Adobe y Google han trabajado en el desarrollo de un nuevo plugin que sustituya al que emplea Flash actualmente en el sistema de código abierto, y que se conocerá como PPAPI y tendrá el nombre en clave de Pepper.

La idea de Adobe es que Pepper esté disponible en todas las versiones de Google Chrome para Linux que son compatible con procesadores x86 de 32 y 64-bit.

Además, en Adobe han desvelado que Flash dejará de estar disponible como descarga independiente, pero han garantizado que aquellos usuarios de Linux que empleen el plugin antiguo en sus actuales navegadores, seguirán recibiendo actualizaciones de seguridad durante un período de cinco años desde la salida al mercado de PPAPI.

Por último, la compañía ha indicado que a los consumidores que emplean navegadores en sistemas operativos distintos de Linux no les afectarán esos cambios.

vINQulos

h-online