Flash también en dispositivos móviles

Adobe lanza nuevos programas que permiten a móviles y dispositivos electrónicos ver sitios web que utilicen Flash.

Los nuevos productos de Adobe son Macromedia FlashLite 2 y Macromedia Flash Player SDK 7, las últimas versiones de productos de la compañía que permiten a los usuarios de teléfonos móviles y dispositivos electrónicos ver sitios web que utilicen Flash.

Flash Lite 2, un reproductor Flash para dispositivos que no sea PCs, y Flash Player SDK 7, el reproductor flash para dispositivos electrónicos, permitirán a los fabricantes de dispositivos y operadores ofrecer interfaces de usuario personalizables para dispositivos que puedan tener diferentes sistemas operativos, procesadores y tamaños de pantalla. Diseñar aplicaciones que se vean bien en diferentes dispositivos que varíen en tamaño y capacidades en un problema común, sobre todo entre los desarrolladores de páginas web y aplicaciones diseñadas para dispositivos móviles.

Flash Lite 2 y Flash Player SDK 7 están creados sobre Flash Player 7, por lo que soportan Unicode para los mercados internacionales, consumo de memoria reducido, gestión de datos persistentes y gestión mejorada de datos XML, según Adobe.

Fabricantes de teléfonos móviles como Nokia, Samsung Electronics y Sony Ericcson ya cuentan con modelos de móviles que permiten a los usuarios ver sites creados con Flash. Se espera que los terminales con los nuevos Flash Lite 2 y Flash Player SDK 7 lleguen al mercado a finales de este año.

Flash es una tecnología de Macromedia, compañía que ha sido recientemente adquirida por Adobe, que permite que el contenido multimedia se muestre y visualice en sitios web.