Flash y Cocoa, las tecnologías menos demandas en 2018

EmpresasGestión EmpresarialTrabajo

Por su parte, otras como Java, JavaScript, C#, HTML5 o CSS figuran entre las más requeridas por las empresas.

El año 2018 llega a su fin y los resúmenes de lo que ha dado de sí comienzan a acumularse.

El portal de empleo Ticjob.es ha descubierto cuáles han sido las tecnologías menos demandadas en esta ocasión, una lista que lideran Flash y Cocoa, que se han solicitado únicamente en un 0,03 % de las ofertas cada una. Tampoco han tenido mucho empuje Flex/Air (0,13 %), Delphi (0,2 %), Objetive C (0,44 %) ni Perl (0,47 %).

Desde Ticjob.es explican que, por ejemplo, “la buena acogida que ha tenido Swift por parte de los desarrolladores ha provocado que Objetive-C haya ido siendo reemplazada”. Las razones para lo sucedido con Cocoa estarían igualmente en este cambio. También se nota la influencia de los entornos para creación de aplicaciones híbridas, tipo Ionic o React Native.

En el caso de Delphi y Perl, Ticjob.es dice que “están siendo sustituidas por tecnologías más escalables y en constante actualización como pueden ser Java, la más demandada con un 36 % del total, y C# con un 17 %. NodeJS, un framework de JavaScript, también está alcanzando, en estas últimas fechas a estos dos gigantes”, detalla.

Entre las tecnologías con mayor demanda aparecen además las de desarrollo Front (20,4 %) como JavaScript y frameworks y librerías tipo AngularJS, JQuery o TypeScript, el estándar HTML5 (15%) y CSS junto a sus preprocesadores SASS y LESS (10,8 %).

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor