“Tenemos una versión que ya funciona en la emulación. Aún estamos restringidos al ordenador y ya sabéis, continuaremos haciendo que funcione también en el dispositivo. Así que estamos contentos con el progreso interno que hemos hecho hasta la fecha”. Esa declaración se produjo en una “conference call” en la que Adobe parece querer tranquilizar a los usuarios del iPhone 3G.
Por el momento los iPhones actuales (y que sepamos, los 3G) no dispondrán de soporte Flash, aunque Adobe parece estar preparándose para ofrecer dicho soporte. Jobs se quejó de que el problema residía en que el reproductor Flash consume demasiados recursos y es muy exigente para el procesador y arquitectura de los iPhones, lo que hizo que servicios como YouTube se adaptaran especialmente al iPhone en lugar de ofrecer soporte directo de esta tecnología.
Sin embargo, parece que Apple ha tomado las riendas y está investigando este tipo de temas a través del proyecto Open Source SproutCore, que ofrecería acceso a “aplicaciones ricas en Internet” como su nuevo servicio MobileMe. Esta plataforma permite implementar aplicaciones en JavaScript, y podría suponer una solución para Apple a la hora de reproducir este tipo de contenidos.
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