FlashBlade//S o la sofisticación de la experiencia de datos moderna

La nueva familia de productos FlashBlade de Pure Storage es capaz de duplicar la densidad, el rendimiento y la eficiencia energética para responder a la explosión de datos no estructurados.

Pure Storage celebra hoy su evento Pure//Accelerate techfest22 para dar a conocer distintas novedades en su portfolio de productos, “el anuncio más importante de los últimos cinco años”, tal y como nos adelantaba Adela de Toledo, country manager de Pure Storage para España y Portugal, en un encuentro previo con Silicon.

El fabricante de soluciones de almacenamiento, que ha duplicado su facturación en su último trimestre fiscal con respecto al mismo periodo del año anterior, pretende simplificar el mundo caótico de los datos en el que estamos inmersos, especialmente aquellos que no son estructurados. 

Están creciendo de forma exponencial debido, en gran medida, a su generación por las propias máquinas, por lo que las compañías deben afrontar una gestión cada vez más compleja con soluciones más escalables tanto horizontal como verticalmente. 

Ese ha sido el objetivo de Pure Storage a lo largo de los últimos años, intentar simplificar la gestión del almacenamiento a medida que este se hace cada vez más complejo

Y en ese camino anunció la primera versión de sus sistemas FlashBlade hace cinco años, gobernados por el sistema operativo Purity, el primero de la industria capaz de soportar la arquitectura UFFO (Unified Fast File and Object) y dar respuesta a la demanda de las aplicaciones modernas y la realidad de los datos no estructurados. 

Hoy, Pure Storage anuncia la última versión de esta familia de productos: FlashBlade//S, un salto cualitativo y cuantitativo enfocado en la velocidad, la simplicidad, la escalabilidad y la sostenibilidad

Nos explicaba de Toledo que este sistema de hardware y software es capaz de duplicar la densidad, el rendimiento y la eficiencia energética de las versiones anteriores a la hora de afrontar las cargas de trabajo críticas más exigentes que necesitan la mayor capacidad. No en vano, la compañía asegura un escalado ilimitado de “decenas de Petabytes”.

FlashBlade//S llega también con la capacidad de cómputo y almacenamiento desagregada para poder escalar estos dos recursos de forma independiente en función de las necesidades de cada empresa.

Inicialmente estarán disponibles dos versiones:

– FlashBlade//S S200 (Para las necesidades del 95% de los clientes)

– FlashBlade//S S500 (Para rendimiento extremo de aplicaciones y gestión de datos) 

Evergreen: el modelo de suscripción se amplía

Respaldando las soluciones FlashBlade, Pure Storage también anuncia la extensión de su modalidad de Almacenamiento como Servicio (STaaS) para facilitar a las empresas la adopción de lo último en tecnología independientemente de la fase en la que se encuentren.

Se trata de Evergreen, que ya está disponible en tres versiones distintas en función de cada escenario corporativo:

– Evergreen//Forever (anteriormente Evergreen Gold). Ofrece a las organizaciones la propiedad tradicional de los dispositivos, con una suscripción al software, un hardware continuamente actualizado y una experiencia de cliente de primer nivel. Garantiza que las organizaciones disfruten de una suscripción a una infraestructura siempre moderna, basada en un sistema que se mejora de forma constante.

– Evergreen//Flex. Una nueva arquitectura Evergreen a nivel de base instalada que ofrece una forma sin precedentes de ejecutar el almacenamiento de forma eficiente, a la vez que se ahorra energía. Ofrece la flexibilidad y la adaptabilidad de mover el rendimiento y la capacidad allí donde más lo necesitan los datos y sus aplicaciones, con la seguridad y el control que proporciona. Este último modelo lleva la modernización de Evergreen//Forever más allá de la cabina, y es la forma más eficiente de gestionar una flota de almacenamiento habilitada por un modelo de utilización de activos.

– Evergreen//One (anteriormente Pure as-a-Service). Ofrece a las organizaciones un modelo de servicio para el almacenamiento realmente basado en el consumo. Proporciona flexibilidad, transparencia y sencillez, además de una supervisión proactiva y unas actualizaciones no disruptivas, a la vez que permite cumplir los acuerdos de nivel de servicio de rendimiento y uso. Con Evergreen//One, Pure asume la responsabilidad de proporcionar el almacenamiento allí donde se necesita, ofreciendo un servicio de almacenamiento bajo demanda con la flexibilidad de un despliegue local.

Pure Storage y NVIDIA, de la mano para la adopción de IA

El tercer gran anuncio de este Pure//Accelerate techfest22 hace referencia a la inteligencia artificial y unos algoritmos cada vez más sofisticados y adoptados por las organizaciones. 

Se trata de AIRI//S, una infraestructura prevalidada, sencilla y escalable para todas las fases de la inteligencia artificial, tanto a nivel de procesamiento como de almacenamiento de los datos que forma parte de los procesos de aprendizaje de máquina y toma de decisiones basadas en IA. 

Los sistemas AIRI, anunciados inicialmente por ambos fabricantes en 2018, fueron los primeros diseñados exclusivamente para optimizar estas tareas extremadamente complejas. 

En esta ocasión AIRI//S se ha desarrollado para sacar el máximo partido de los también anunciados FlashBlade//S y proporcionar una mayor facilidad de uso, un rendimiento a cualquier escala, una plataforma de inteligencia artificial ágil y una infraestructura sostenible.

Los casos de uso en los que AIRI//S es aplicable son variopintos: desde analítica moderna e IoT hasta aplicaciones médicas como el estudio del genoma, pasando por simulaciones de alto rendimiento o la recuperación rápida de copias de seguridad y ransomware.