Junto con otros sectores en auge, como el transporte o los pagos electrónicos, la comida a domicilio online está viviendo unos años de plena expansión, con un gran movimiento entre las empresas del sector e innumerables operaciones de compra, cierre, y reestructuración para mantener la competitividad. Foodpanda, financiada por Rocket Internet, es una de las grandes empresas de esta industria, junto con otras como Delivery Hero, iFood y Delivery.com.
Para Foodpanda, sus principales mercados de expansión son Europa, Asia y Latinoamérica, con una estrategia de expansión muy agresiva. De hecho, Foodpanda ha protagonizado numerosas adquisiciones en los últimos dos años, un ritmo que se ha reducido últimamente y que ha terminado también con ciertas retiradas en los últimos meses, cerrando negocios en Vietnam y la India, debido al crecimiento de la competencia y las dificultades de un sector cuyos márgenes de beneficio no hace más que reducirse.
Pero ahora han decidido dar un paso adelante en Hong Kong, región donde ya desembarcaron en 2014, y han anunciado la compra de su rival Delivery.com en la misma, incorporando de esta forma a los clientes e infraestructura de Delivery.com en Hong Kong a la suya propia, y convirtiéndose de esta forma en los líderes de la comida a domicilio online de la zona.
Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…
Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…
Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…
Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…
Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…
Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…