Categories: Innovación

Ford completa una nueva generación de su coche autónomo

Alphabet y Uber no son las únicas compañías que están interesadas en introducir en nuestras vidas la conducción autónoma. Las empresas clásicas de la industrias de la automoción también apuestan por esa misma innovación.

Es el caso de Ford, que viene de anunciar novedades gracias a sus investigaciones y desarrollos sobre vehículos autónomos.

Su última propuesta, que parte del Fusion Hybrid ya existente, promete mayor potencia de procesamiento que la generación previa gracias a la incorporación de nuevo hardware de computadora.

Por otra parte, es capaz de visualizar con mayores garantías aquello que le rodea tras haber recibido cambios en la tecnología de sensores. Para los nuevos sensores LiDAR, Ford se ha decantado por “un diseño más elegante y un campo de visión más orientado”, reduciendo a la mitad el número de sensores necesarios sin renunciar al volumen de datos.

Los controles eléctricos del vehículo, que formará parte de las intervenciones de Ford en la feria CES y el salón internacional del automóvil Auto Show el próximo mes de enero, se encontrarían ahora un paso más cerca de la producción.

“El nuevo vehículo también evoluciona los dos elementos principales para crear un vehículo autónomo”, añaden desde Ford. Esto es, “la plataforma de vehículo autónomo, que es una versión mejorada del coche en sí, y el sistema de conductor virtual“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

S2 Grupo renueva sus instalaciones de ciberseguridad en Madrid

Este Centro de Operaciones de Ciberseguridad prestará servicios a empresas de todo el mundo.

2 horas ago

Los obstáculos que están retrasando el éxito total del vehículo eléctrico

Sólo un 5 % de los encuestados por Juniper Research en países como Reino Unido…

2 horas ago

WatchGuard Technologies ampliará su centro de I+D ubicado en Bilbao

Cada año incrementará su plantilla en un 25 %. Actualmente cuenta con un equipo de…

3 horas ago

Stormshield invertirá 25 millones de euros en investigación y desarrollo

Entre sus objetivos se encuentran la expansión internacional de su negocio y el fomento del…

3 horas ago

Outlook es para el trabajo, Gmail para la vida personal

De media, los usuarios reciben cada día cuarenta correos electrónicos de corte profesional y quince…

4 horas ago

Samsung alcanzará los 1,4 nanómetros en 2027

Su roadmap fija la fecha de llegada del proceso de 2 nanómetros para 2025.

4 horas ago