Ford compra Quantum Signal para progresar en conducción autónoma

La experiencia de veinte años de Quantum Signal debería hacerle avanzar en robótica, simulaciones en tiempo real y creación de algoritmos y prototipos.

La apuesta de Ford por la conducción autónoma es decidida. La compañía de automoción americana ha decidido hacerse con Quantum Signal, según ha revelado, aunque sin dar detalles financieros, para seguir avanzando en la que debería ser la próxima gran evolución del sector.

Quantum Signal también es una empresa estadounidense. Fue fundada en Michigan a finales de los años 90 y, entre sus logros, ha desarrollado software para controlar vehículos militares a miles de kilómetros de distancia. También está detrás de un entorno de simulación para probar diseños autónomos.

Y esta experiencia es la que ha atraído a Ford, que busca lanzar un negocio de coches que se conducen solos y tiene la convicción de que Quantum Signal y sus dos décadas de creaciones le permitirán avanzar en robótica, simulaciones en tiempo real y puesta en marcha de algoritmos y prototipos de hardware.

El equipo de Quantum Signal debería unirse a la plantilla de expertos que Ford ha ido formando en los últimos años, precisamente, en simulación, desarrollo de software y aprendizaje automático.