Fortinet confirma la adquisición de OPAQ Networks

Combinará su arquitectura Security Fabric con la tecnología ZTNA, con enfoque de confianza cero para el acceso a la red, de la compañía adquirida.

Fortinet ha confirmado la adquisición de OPAQ Networks, aunque sin desvelar los términos financieros del acuerdo.

OPAQ Networks es un proveedor cloud de servicio de acceso seguro en el edge, lo que se conoce por las siglas SASE. Ofrece una solución ZTNA, con enfoque de confianza cero para el acceso a la red, que permite proteger redes distribuidas, desde centros de datos a delegaciones y oficinas con trabajadores en remoto o dispositivos de internet de las cosas.

La intención de Fortinet es combinar su arquitectura Security Fabric con la tecnología ZTNA de OPAQ para mejorar su propia oferta SASE.

“En esta era de hiperconectividad y expansión de redes”, indica Ken Xie, fundador, presidente y CEO en Fortinet, “con el perímetro de la red extendiéndose a través de toda la infraestructura digital, la red y la seguridad deben converger. De hecho, la adquisición de OPAQ mejora aún más nuestra oferta en SASE, posicionándonos como la plataforma SASE más completa del mercado”.

Fortinet promete “la mejor plataforma de seguridad en la nube con el único acceso y seguridad Zero Trust de la industria, con capacidades de firewall de nueva generación y SD-WAN, seguridad web, sandboxing, endpoint avanzado, autenticación de identidad/multifactor, protección de carga de trabajo multi-cloud, seguridad de aplicaciones en la nube (CASB), aislamiento de navegador y capacidades de firewall de aplicaciones web”.