Fortinet forma a expertos en ciberseguridad para gestionar las nuevas amenazas

La compañía crea la Fortinet Network Security Academy (FNSA) para cubrir la carencia de profesionales en todo el mundo.

Numerosos estudios confirman la escasez de trabajadores y la acuciante necesidad de expertos en ciberseguridad. Cada año miles de puestos quedan vacantes en todo el mundo por falta de trabajadores cualificados.

En 2019 se estima que se necesitarán cubrir seis millones de puestos de trabajo relacionados con la ciberseguridad.

La Network Security Academy de Fortinet (FNSA) ha sido diseñada para desarrollar y formar, con una orientación muy práctica, a expertos en la materia y dotarles de los conocimientos que les permitan gestionar las nuevas y futuras amenazas avanzadas.

Siete organizaciones de EEUU, Canadá y EMEA ya forman parte de la academia y en el próximo trimestre se esperan abrir otros 20 sitios más de la FNSA.

Estudiantes de todo el mundo se forman en el entorno internacional de FNSA para desarrollar una carrera en seguridad de red, obteniendo la formación teórica y práctica para lograr la certificación de Fortinet con una capacitación en todos los aspectos de las tecnologías de seguridad de red end-to-end.

La compañía de seguros británica Lloyd’s estimó que los ciberataques cuestan a las empresas más de 400.000 millones de dólares al año. Los sectores más afectados son el sanitario, los servicios financieros, el educativo y la industria tecnológica, principales objetivos del malware, botnets y exploits de aplicaciones.

“Estamos trabajando conjuntamente con organizaciones de todo el mundo de una manera innovadora para ayudar a cubrir las necesidades de expertos en ciberseguridad que se necesitarán para luchar contra el creciente volumen de ciberataques sofisticados”, ha concluido Ken Xie, fundador, presidente del consejo y CEO de Fortinet.