Foursquare ya hace negocio con sus datos de localización

Pasito a pasito, check-in a check-in, Foursquare se ha ido haciendo con una valiosísima información sobre adónde va qué tipo de usuario que muchos anunciantes o agencias publicitarias querrían tener. Y Foursquare no ha dejado pasar la oportunidad y, según informa AdAge, habría empezado ya a vender esos datos de localización de los usuarios a una empresa de publicidad.

Esta empresa es Turn, que funciona como canalizador para poder dirigir anuncios a esos usuarios también en otras webs, Facebook incluida. El acuerdo de ambas empresas permitiría a los anunciantes utilizar Turn para identificar a cierto tipo de usuarios de Foursquare. Tras localizar a ese tipo de audiencia, pueden lanzar publicidad estática y en vídeo en sus ordenadores, tablets y smartphones, a través de los partners de intercambio de publicidad (como Facebook Exchange).

Según indica la web de Turn, la firma “hace uso de los datos sobre comportamientos online previos, de forma que puedas redirigirte a los clientes que sabes que ya están interesados”. En el caso de Foursquare, esto significaría que los anuncios podrían dirigirse a los usuarios según en qué lugares han hecho ckeck-in y cuándo. Y los datos de Foursquare son todavía más valiosos que los 3.500 millones de checkins que se han realizado, sino que muchos desarrolladores han incluido la base de datos de la red social en sus apps (como Evernote o Instagram), información que llega también a Foursquare.

¿Qué significa todo esto para la privacidad de los usuarios? Desde Foursquare han insistido varias veces en que no hay que preocuparse, ya que no permitirán a los anunciantes ver los datos de forma individual. Lo que han hecho es dividir a los usuarios en distintos segmentos, como “Viajante de negocios” o “Afinidad con el lujo”, y es a esta información a la que acceden los anunciantes.

Ana Bulnes

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

14 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

15 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

15 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

16 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

17 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

18 horas ago