Categories: Empresas

Fox Interactive es el líder en presencia publicitaria en EE.UU.

Fox Interactive Media, la empresa de News Corp. que controla la red social MySpace, ha alcanzado el primer lugar de presencia publicitaria en el mercado estadounidense. Con 56,8 millones de vistas publicitarias en junio, la compañía logró superar al grupo de sitios de Yahoo! (53,1 millones).

Los datos, que fueron recopilados por comScore y reproducidos por Reuters, reflejan el rápido crecimiento de MySpace en cuanto a la audiencia publicitaria. De todas formas, los analistas aseguran que el CPM (coste por mil vistas de página) que manejan las redes sociales es bastante bajo.

Un analista de Canaccord Adams, Colin Gillis, explicó: “Los medios sociales se quedan con todas estas impresiones publicitarias, pero no necesariamente con los dólares”. El especialista agregó que el CPM de MySpace es “significativamente inferior” al de Yahoo!.

Para el presidente de Ventas y Marketing de MySpace, Jeff Berman, la situación es algo diferente. “Nuestros CPM han crecido de manera significativa. Categoría por categoría, año tras año, crecemos con doble dígito”, aseguró el directivo de la empresa que ha atraído a patrocinadores como Wendy’s y Sprite en los últimos meses.

Por el momento, los datos de comScore muestran que, por primera vez, Fox Interactive ha superado a Yahoo! en vistas de publicidad. El buscador ha sufrido un retroceso del 12% desde mayo y mantiene una tendencia negativa desde julio de 2007.

Ante esta realidad, el portavoz de Yahoo!, Adam Grossberg, expresó el descontento de la compañía con las mediciones de comScore: “Creemos que puede haber problemas con la medición que estén distorsionando a Yahoo!. Estamos revisando la metodología de comScore y trabajando con ellos para solucionar estos problemas”.

jperez SN

Recent Posts

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

32 mins ago

Las ventas trimestrales de AWS crecen un 17 %

Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…

1 hora ago

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

18 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

22 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

22 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

23 horas ago