Foxconn compra Belkin por 866 millones de dólares

Adquisiciones y FusionesEmpresas

Además de hacerse con la marca Belkin, sumará a su cartera a Linksys, Wemo y Phyn.

Belkin International, la compañía que posee marcas como Belkin, Linksys, Wemo y Phyn, ha llegado a un acuerdo de adquisición con Foxconn Interconnect Technology (FIT).

Según este acuerdo, FIT pagará unos 866 millones de dólares en efectivo para hacerse con sus activos, lo que le permitirá profundizar en el mercado de los accesorios y el hogar. O, de acuerdo con sus palabras, dar forma a “un líder global en electrónica de consumo”.

“FIT está entusiasmada de adquirir Belkin y sus capacidades en el espacio de productos de consumo premium“, ha señalado Sidney Lu, su CEO, que explica que, “al integrar las mejores capacidades y soluciones de Belkin en FIT, esperamos enriquecer nuestra cartera de productos de consumo premium y acelerar nuestra penetración en el hogar inteligente”.

La idea es que Belkin International se convierta en subsidiaria de FIT y que su familia marcas se mantengan. El liderazgo seguirá en manos de Chet Pipkin, CEO y fundador de la empresa.

Pipkin valora el cambio de manos diciendo que “acelerará nuestra visión de ofrecer tecnología que vuelve la vida de las personas en todo el mundo mejor, más conveniente y más satisfactoria”.

“Estoy encantado de llevar nuestra cartera de marcas de Belkin, Linksys, Wemo y Phyn a nuevas alturas”, añade este directivo, que ve “importantes sinergias con FIT, incluido el aprovechamiento de su capacidad de fabricación de primera categoría para mejorar la eficiencia operativa y la competitividad de Belkin”.

Otro punto a favor, en su opinión, sería que “la transacción también nos otorga acceso a más recursos para invertir en nuestra gente” y aprovechar “oportunidades”.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor