Categories: Empresas

Foxconn se adjudica la compra de Sharp por 6.200 millones de dólares

Parece que Foxconn ha ganado la carrera para comprar Sharp.

Según el diario japonés Nikei, el acuerdo valorado en 700.000 millones de yenes (6.200 millones de dólares) ha sido finalmente aceptado entre otras opciones, donde también se ha hablado de una oferta por parte de Samsung.

Sharp, que atraviesa por graves problemas económicos, todavía tiene un negocio de electrónica de consumo visible, destacan sus televisores, y suministra una gama de componentes a las principales compañías de tecnología. Esta última parte es donde residiría el mayor interés de Foxconn, sobre todo porque Sharp es un productor de paneles de visualización -un área que actualmente el fabricante taiwanés subcontrata a terceros-.

En los últimos años, Foxconn también se ha diversificado hacia productos electrónicos bajo su propia marca y existen sinergias con Sharp en el negocio de la televisión y otros segmentos potenciales para los consumidores, como los teléfonos inteligentes.

El acuerdo cerrado pone fin a años de interés de Foxconn en Sharp. Hace cuatro años la compañía estuvo a punto de conseguir una inversión del 10% en la firma japonesa en un esfuerzo por fomentar posibles colaboraciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El compromiso del correo electrónico empresarial, principal ciberamenaza

Cisco Talos apunta a las credenciales comprometidas de cuentas válidas como acceso inicial más común.

18 horas ago

Salesforce lleva una selección de productos a AWS Marketplace

Data Cloud, Service Cloud, Sales Cloud, Industry Clouds, Tableau, MuleSoft, Platform, Signature Success, Slack y…

18 horas ago

Una solución de EnGenius permite priorizar el tráfico de red para las videoconferencias

AVXpress, que funciona con los puntos de acceso de la compañía, integra tecnología de reconocimiento…

19 horas ago

IBM y SAP colaboran con la IA generativa de fondo

La iniciativa Value Generation busca acelerar los proyectos de innovación, convirtiendo a clientes de IBM…

20 horas ago

IFS completa su mejor primer trimestre

Sus ingresos recurrentes crecen un 26 % y sus ingresos netos lo hacen un 16…

20 horas ago

Huawei se prepara para la revolución de la IA en el almacenamiento

Durante el Huawei IDI Forum 2024, el fabricante muestra el potencial de su línea de…

21 horas ago