France Telecom, comercializadora de la marca Orange en España, ha presentado sus resultados financieros correspondientes a 2011 y sus planes para el futuro inmediato.
La compañía francesa ha obtenido una caída en sus beneficios de hasta los 3.895 millones de euros, un 20,2% menos en comparación con los obtenidos en 2010. La compañía atribuye la caída al impacto de las desinversiones y el cambio de divisas y anuncia su intención de reducir el importe del dividendo en 2012.
En España, los resultados de la compañía han sido positivos. En total, los ingresos han sido de 45.277 millones de euros, un 0,5% menos que el año anterior. En Francia éstos cayeron un 3,3% mientras que en España aumentaban desde el 3,6% en 2010 hasta el 7,1% en 2011.
España se sitúa así en el segundo mercado en volumen de ingresos para la compañía francesa.
La teleco ha dicho también que durante 2011 su base de clientes creció un 8% hasta los 226,3 millones de usuarios, con especial influencia de las regiones de África y Oriente Medio.
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