Categories: Empresas

Francia exige a Google cambios en su política de privacidad

Desde el organismo francés acusan a Google de no dejar claro a sus usuarios como se procesan los datos personales que recopilan a través de sus servicios, ni del tiempo durante el cual los tienen en su poder.

Por otra parte, se refieren en CNIL a los datos que obtiene Google de los “usuarios pasivos” en Francia, aquellos que han llegado a la empresa mediante cookies de servicios como Doubleclick, Analytics, o el botón +1.

En ese apartado también piden a Google que obtenga el consentimiento de sus usuarios antes de almacenar cookies en sus ordenadores.

Google tendrá que realizar esos y otros cambios a su política de privacidad, para lo que dispondrá de un período de tres meses y en caso de no cumplir la compañía será sancionada.

Para ello la primera multa de las autoridades sería de 150.000 euros y si Google vuelve a negarse a cumplir la ley, habría que recurrir a una segunda sanción de 300.000 euros.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

IoT: el PC ya no es el principal punto de acceso de los hackers a las empresas

El número de dispositivos IoT se triplicará en esta década. Aparatos como impresoras, máquinas de…

1 día ago

Aumenta la demanda de profesionales especializados como ingenieros y profesionales TIC

Entre los perfiles más buscados por las empresas se encuentran desarrolladores web, administradores de sistemas…

2 días ago

“Las instituciones financieras están bajo ataque”

El mayor desafío al que se enfrentan los bancos es, según un estudio de Mitek…

2 días ago

El XIX Fórum AUSAPE calienta motores

Esta edición del evento de la Asociación de Usuarios de SAP España se celebrará en…

2 días ago

HPE: “El futuro de la IA también es híbrido”

El fabricante Hewlett Packard Enterprise muestra en su evento HPE GreenLake Day cómo la IA…

2 días ago

Snowflake refuerza sus capacidades de inteligencia artificial con la compra de TruEra

Su plataforma de observabilidad ayudar a identificar riesgos asociados a esta tecnología, desde sesgos a…

2 días ago