Una startup británica conocida como Drayson Technologies es la responsable de un invento que podría revolucionar el mundo de la energía inalámbrica y recibe el nombre de Freevolt.
Se trata de una tecnología que permite obtener energía de las ondas de radio electromagnéticas que están presentes en el aire y emplearla en dispositivos electrónicos como wearables o smartphones, recogen en Cnet.
El prototipo presentado por la empresa inglesa, que tiene la longitud de un teléfono móvil y el grosor de una tarjeta de crédito, permite realizar la carga de dispositivos sin necesidad de cables que se conecten a las baterías.
El método desarrollado por Drayson Technology emplea una antena multibanda para recolectar la energía en un amplio espectro de bandas radioeléctricas, y convertirla en una corriente que pueda ser aprovechada para alimentar dispositivos electrónicos.
De momento la tecnología Freevolt tiene tamaño de bolsillo pero en la empresa británica confían en lograr reducir su tamaño y hacerla más flexible, de forma que se pueda integrar en productos como los wearables.
El uso de herramientas de IA no supervisadas en empresas eleva los riesgos de seguridad…
BTS pone el ojo en profesionales como los ingenieros especializados en automatización o los desarrolladores…
Ofrece HPE Aruba Networking 100 Series Cellular Bridge, HPE Aruba Networking CX 8325H, HPE Aruba…
Qlik quiere unificar la integración de datos, análisis e inteligencia artificial en una misma plataforma.
Esto refuerza la seguridad de los pacientes, abriendo la posibilidad de reemplazar a personas y…
Durante el último año ha lanzado nuevas soluciones, establecido más alianzas estratégicas y celebrado primer…