La startup de foodtech Fudeat obtiene 800.000 euros en una ronda de financiación

Esta plataforma digital de catering corporativo usará la inyección de capital para expandirse internacionalmente y abrirse a nuevas líneas de negocio.

Fudeat, la startup que permite a los usuarios comparar distintas empresas de catering online y contratar con ellas, ha comunicado que ha cerrado una ronda de financiación valorada en 800.000 euros.

La compañía foodtech espera usar estos fondos para expandirse a nivel internacional y desarrollar nuevas líneas de negocio que le permitan consolidar su presencia en el mercado nacional, según señalan en un comunicado de prensa.

Ciudades como Milán o Lisboa están en su punto de mira a nivel europeo, aunque la compañía también pretende llegar a nuevas ciudades de la geografía nacional.

Con el capital obtenido en esta ronda de financiación seguiremos fortaleciendo nuestra red comercial, exploraremos el mercado europeo y desarrollaremos nuevas líneas de negocio que nos permitan mejorar nuestra capacidad de servicio y generar valor añadido a nuestros clientes”, comenta Borja Boada, CEO de Fudeat.

Fudeat se lanzó en el año 2017 y entre sus inversores están Hugo Arévalo, inversor de Tuenti, Glovo y co-fundador de The Power Business School.

Un amplio abanico de servicios de catering

La compañía cuenta con una cartera de más de 650 empresas, 350 caterings y restaurantes, con presencia en Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla.

En la ciudad condal, Fudeat ha conseguido posicionarse como una de las las primera soluciónes de catering para empresa en tan solo 3 meses tras su apertura, con más de 75 caterings y 150 clientes.

Fudeat asegura haber alcanzado en sus primeros cinco meses de 2022 la facturación de todo 2021. Además, la compañía espera cerrar este ejercicio con un GMV (Gross Merchandise Value) de 5 millones de euros y sus previsiones para 2023 pasan por conseguir unos ingresos superiores a los 12 millones de euros.