Fujitsu anuncia una transformación en su modelo de negocio

Fujitsu Technology Solutions acaba de emitir un comunicado en el que anuncia un programa de transformación y cambio. La compañía se encarga de operar en los mercados CEMEA&I (Europa Continental, Medio Oriente, Africa e India).

Según explica, su objetivo principal es apostar fuertemente por los Servicios y Soluciones de TI, un segmento que representa una clara oportunidad de crecimiento. Junto a este enfoque, Fujitsu también pretende racionalizar y equilibrar su portfolio de productos, así como “coordinar investigación y desarrollo, suministro y fabricación de forma más eficiente con las operaciones de Fujitsu en Japón”. Pretende ahorrar unos 150 millones de euros en gastos operativos.

De entre los segmentos que podrían verse perjudicados por este cambio de estrategia se encuentra la fabricación y venta de PC, que no pasa por sus mejores momentos a nivel global. No obstante, al ser preguntados por Silicon Week sobre este particular, los responsables de Fujitsu Technology Solutions en España nos explican que “en ningún momento se hace referencia concreta al segmento de ordenadores personales”. Lo que sí queda claro es que quieren seguir manteniéndose como “proveedores de extremo a extremo”.

Rod Vawdrey, Chief Executive Officer en Fujitsu Technology Solutions, declara en la nota de prensa que: “Fujitsu continúa su globalización como un proveedor de infraestructuras, soluciones y servicios extremo a extremo, reforzando su propuesta de valor a los clientes como un socio estratégico a nivel mundial. Por su tamaño y alcance global y gracias a su amplio portfolio, que van desde el hardware, software y soluciones hasta los servicios TIC, Fujitsu es una de las pocas compañías en el mundo, capaz de ofrecer completas soluciones extremo a extremo desde un único proveedor”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

16 mins ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

1 hora ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

2 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago