Categories: Empresas

Fujitsu podría vender su negocio de chips de coches

La japonesa Fujitsu parece estar en la última etapa de negociaciones para vender su negocio de microcontroladores a Spansion Inc a través de un acuerdo que amplíe el producto de la empresa de semiconductores de EE.UU. para sus clientes de automoción, según han revelado fuentes familiarizadas con el acuerdo a Reuters.

Los términos del pacto no se conocen todavía, aunque apuntan a que incluirá el diseño de microcontroladores de Fujitsu y el desarrollo empresarial, así como una planta japonesa.

Los microcontroladores, chips utilizados ampliamente en automóviles, son una línea de alto crecimiento para Spansion, empresa conjunta creada en 2003 entre Fujitsu y Advanced Micro Devices Inc, que trata de diversificar su gama de productos.

Aunque los semiconductores han sido durante un largo tiempo un negocio clave para Fujitsu, al igual que otros fabricantes de chips japoneses la compañía no ha podido seguir el ritmo de rivales como Samsung y también planea fusionar su negocio de chips LSI con la de Panasonic durante este año fiscal.

Los microcontroladores son parte del negocio de soluciones de dispositivos de Fujitsu, donde también se incluyen los chips LSI. En el último ejercicio, finalizado en marzo de 2012, esta división registró unas ventas de 585.000 millones de yuanes (6 millones de dólares), lo que representó el 12% de los ingresos totales de Fujitsu.

No obstante, un portavoz de Fujitsu ha expresado que no se ha decidido nada con respecto al negocio de chips de microcontroladores.

Mientras tanto, la compañía japonesa ha volcado sus esfuerzos en I+D y a principios de año anunciaba un nuevo protocolo de transmisión de datos, 30 veces más rápido que el TCP y que ayudará a acelerar la navegación web móvil, las descargas de archivos y reducir la latencia de escritorio virtual.

La nueva tecnología patentada se basa en el protocolo de datagrama de usuario (UDP) utilizado para medios en streaming.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

13 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

16 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

17 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

18 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

18 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

19 horas ago