Fundación Telefónica y W4C Spain desarrollarán actividades conjuntas

Los cuatro campus de programación 42 en España acogerán iniciativas para impulsar la presencia la mujer en tecnología y ciberseguridad.

Fundación Telefónica y WOMEN4CYBER Spain (W4C Spain) colaborarán para potenciar la presencia de las mujeres en la industria tecnológica.

Juntas impulsarán su desarrollo, reconocimiento y visibilización, especialmente en el ámbito de la ciberseguridad. Sus iniciativas se centrarán en cuestione como la formación y la empleabilidad, con el objetivo final de favorecer la igualdad de oportunidades.

Así, por un lado, promoverán actividades con las que perfeccionar las competencias digitales de la población femenina. Esto implica respaldar las vocaciones científicas de las más jóvenes. Además, motivarán a más mujeres para que considerar la ciberseguridad como una salida profesional.

Los cuatro campus de programación 42 de la Fundación Telefónica, ubicados en Madrid, Urduliz (Bizkaia), Barcelona y Málaga, se convertirán en sede para talleres, charlas y mesas redondas.

Fundación Telefónica y W4C Spain planean asimismo workshops, bootcamps, hackatones y jornadas de puertas abiertas en los que participarán expertas del sector.