Categories: Innovación

Auguran un futuro brillante a la producción de coches conectados

Más allá de los drones, a los coches conectados también les espera un futuro brillante. De aquí a 2020, la producción de este tipo de automóviles se incrementará desde los aproximadamente 12,4 millones a casi 61 millones.

No lo decimos nosotros, lo asegura Gartner, cuyo director de investigación James Hines, explica que “el vehículo conectado es base de oportunidades fundamentales y disrupciones en la industria del automóvil y muchas otras industrias verticales”. Se trata de un fenómeno que está calando tanto en mercados maduros como emergentes. Y, al ir al alza, su impacto debería trascender el área de producción, llegando a temas de alquiler, servicios para compartir viajes, seguros o la propia carga de modelos eléctricos.

“Los coches conectados continuarán generando nuevas innovaciones de productos y servicios, crearán nuevas empresas, permitirán nuevas propuestas de valor y modelos de negocio e introducirán la nueva era de la movilidad inteligente, donde el foco de la industria del automóvil se desplaza desde la posesión individual de vehículos a una visión más centrada en el servicio de movilidad personal”, indica Hines. “A medida que los coches se vuelven más automatizados, están siendo equipados con una creciente gama de tecnologías de sensores, como cámaras y sistemas de radar. Muchos automóviles usarán detección de imagen como el principal medio para identificar y clasificar objetos” en su entorno “para proporcionar respuestas más sofisticadas e incluso tener control autónomo”.

En este sentido, la demanda de información contextual debería dispararse en los próximos cinco años un 150 %. La bonanza de los coches conectados producirá un repunte de la postventa mediante la comercialización de actualizaciones. Y también está llamada a beneficiar a esa cuestión primordial que es la fidelidad hacia la marca.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

24 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago