Categories: MovilidadSmartphones

Samsung presenta su primer smartphone Galaxy A compatible con las gafas Gear VR

Samsung ha introducido un nuevo dispositivo correspondiente a la serie Galaxy A.

Se trata del smartphone Galaxy A8 que se caracteriza por tener un diseño ergonómico y pantalla Infinity Display con relación de imagen de 18.5:9. Su pantalla, de 5,6 pulgadas, es FHD+ Super AMOLED. Ofrece función Always On Display para entregar notificaciones sin desbloquear el teléfono.

Otras de sus especificaciones son un procesador octa-core, una memoria RAM de 4 GB, su compatibilidad con tarjetas microSD para llegar hasta los 256 GB, el sistema operativo Android 7.1.1, una batería de 3.000 mAh, una cámara posterior de 16 MP y su doble cámara frontal de 16 y 8 MP. Incluye tecnología de estabilización de imagen digital de vídeo y función hiperlapso para crear time-lapses.

“El modelo Galaxy A8 aúna las funciones más deseadas de nuestros teléfonos estrella -como la pantalla Infinity Display y la doble cámara frontal con Enfoque Dinámico- en la carismática serie Galaxy A, reconocida por su diseño de primera calidad”, comenta Celestino García, vicepresidente corporativo de Samsung España. “Galaxy A8 ejemplifica nuestra continua dedicación a satisfacer las necesidades de nuestros consumidores, ofreciéndoles más opciones y mayor comodidad”.

El nuevo Galaxy A8, que comenzará a venderse a principios de enero, es además el primer modelo de la serie A que podrá funcionar con Gear VR, las gafas de realidad virtual de la compañía asiática.

Es resistente al agua y al polvo y soporta tanto MST como NFC para tema de pagos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

ESET advierte: “La seguridad digital no debería tomarse vacaciones”

Los expertos recuerdan la importancia de eliminar cuentas que ya no se usan y que…

10 horas ago

Zscaler: “La filosofía de Zero Trust es la mejor aproximación para responder a los retos actuales de ciberseguridad.”

En esta entrevista, Pablo Vera explica cómo Zscaler aplica su propia tecnología, impulsa la co-innovación…

11 horas ago

Zero Trust, IA, Iot y criptografía postcuántica para una ciberseguridad avanzada

Zscaler destaca estrategias de ciberseguridad de Zero Trust, avances en IA, conectividad IoT y criptografía…

12 horas ago

El mercado WLAN empresarial mejoró en los meses de enero, febrero y marzo

IDC calcula un crecimiento interanual del 10,6 % durante el primer trimestre de 2025 para…

1 día ago

El gasto en servicios de infraestructura en la nube rozó los 91.000 millones de dólares durante el primer trimestre

AWS, Microsoft Azure y Google Cloud son los principales proveedores, aglutinando un 65 % del…

1 día ago