Garmin no teme a la crisis. A la vista de los últimos resultados públicados, la compañía se mantiene al margen de los efectos que la coyuntura económica está teniendo de forma generalizada en el panorama empresarial.
La firma acaba de presentar sus resultados para el Q3 de 2008, período en el que consigue superar sus registros del año precedente y afianzar su posición en el mercado global. Garmin registra, así, un crecimiento en la facturación del 19 por ciento, lo que se traduce en unos resultados algo más de 140 millones de dólares (110 millones de euros, aproximadamente) por encima del Q3 de 2007.
“Nos sentimos muy orgullosos de obtener estos resultados y estamos seguros de que los nuevos lanzamientos de producto redundarán en un último trimestre igualmente positivo”, explica la directora de marketing de la división ibérica de la firma, Natalia Cabrera, quien recuerda además las “exigentes condiciones macroeconómicas” del contexto.
La empresa espera cerrar el año fiscal con una facturación de 3.600 millones de dólares (2.832 millones de euros) y un crecimiento positivo en sus sectores de comercialización, unas expectativas “moderadas pero muy optimistas”, como explican en un comunicado a los medios.
De este modo, la compañía revalidaría su liderazgo en los mercados europeo y norteamericano, donde acaba de fortalecer su presencia frente al mercado asiático. Para ello, Garmin confía en el reciente descenso de los precios de sus productos.
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