Este año se multiplicará por más de dos el gasto mundial en soluciones de blockchain

Innovación

De los 945 millones de dólares gastados en blockchain a lo largo de 2017 se pasará a 2.100 millones de dólares en 2018, según IDC.

El blockchain todavía tiene que explotar a nivel de gasto. Frente a los 945 millones de dólares que se gastaron en soluciones de blockchain a lo largo de 2017 en todo el mundo, IDC cree que se llegará a los 2.100 millones de dólares durante este 2018, que es más del doble.

Y, a partir de ahí, ese gasto seguirá en aumento, hasta alcanzar los 9.200 millones de dólares en 2021.

Durante los próximos años, Estados Unidos será líder en inversiones al acaparar más del 40 % del gasto. Le seguirán Europa occidental, China y Asia-Pacífico (sin contar a Japón).

Por industrias, el sector financiero aportará 754 millones este mismo año. En ello tendrá que ver el impulso de la industria bancaria con casos de uso como el cumplimiento normativo, los pagos transfronterizos o el seguimiento de activos, por ejemplo. Mientras, retail y servicios profesionales avalarán la participación del sector de la distribución y los servicios (510 millones para 2018) y la fabricación discreta más la de procesos contribuirán al gasto en el sector de la fabricación y los recursos (448 millones).

“2017 fue el año de experimentación a medida que las empresas se dieron cuenta de los beneficios y los desafíos de blockchain”, comenta Stacey Soohoo, directora de investigación para Customer Insights & Analysis, que cree que “2018 será una etapa crucial para las empresas”. Unas empresas que evolucionarán “desde proyectos de prueba de concepto hasta despliegues completos de blockchain”.

Artículos relacionados
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor