La estrategia multimarca del fabricante taiwanés Acer sigue manteniéndose según lo previsto. El primer gran paso de la multinacional, que actualmente cuenta con 7.000 empleados en 70 países, era el de llegar firmemente al mercado de consumo, algo que sin duda ha conseguido con creces.

Actualmente ya ha superado a Dell como segundo fabricante mundial de PC gracias, en gran parte, a sus notables movimientos en el segmento de portátiles. Era algo que hace pocos años hubiera sido impensable en este mercado.

A mediados del año pasado culminó la adquisición de Gateway presentando su división corporativa a través de los productos con este nombre. En ese momento, lanzó al mercado los primeros portátiles y sobremesa enfocados exclusivamente al mercado profesional, indicando que ese sería el único objetivo de la división.

También presentó hace varios meses el brazo que pretendía completar la línea de ordenadores de Acer, pero enfocados directamente en el diseño de los equipos, gracias a la adquisición de Packard Bell.

La siguiente gran apuesta del fabricante se ha dado a conocer en Milán, presentación a la que ha asistido eWEEK Europe España. En un principio podría parecer que se trata de un mercado con suficientes competidores, como es el caso de los servidores x86 y almacenamiento, pero Acer no sólo se conformará con ser parte de él, sino que se ha propuesto conseguir una cuota de mercado en el segmento corporativo del 10% en el Viejo Continente, una cifra que en un principio puede parecer inaccesible teniendo en cuenta la feroz competencia actual, pero que se antoja posible simplemente echando la vista atrás y visualizando los logros de la compañía durante los últimos años.

Page: 1 2 3

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

Un ejemplo de cómo puede evitar la MFA una ciberestafa con Gen AI

Panda comparte un caso real en el que la autenticación multifactor (MFA) ayuda a prevenir…

2 días ago

Las iSIM instaladas en 2026 sobrepasarán los 10 millones

Juniper Research prevé un crecimiento de más del 1200 % en los próximos dos años.…

2 días ago

Llega Workplace Móvil, el nuevo servicio de Telefónica para empresas

Engloba desde la conectividad y la seguridad a la renovación de dispositivos, impulsando la economía…

2 días ago

1 de cada 2 españoles cambia sus contraseñas de forma periódica

Pero todavía hay que mejorar: más de un 42 % de los encuestados por Finetwork…

2 días ago

7 de cada 10 empleados volverían gustosos a la oficina si se fomentase la colaboración

De acuerdo con un estudio de Cisco, reclaman espacios que permitan la interacción social y…

2 días ago

OVHcloud renueva sus servidores Bare Metal High Grade con procesadores Intel Xeon Gold

Estos servidores afrontan "desde la resolución de los desafíos de las infraestructuras hiperconvergentes hasta los…

2 días ago