Samsung ha creado Gear VR merced a un acuerdo alcanzado con Oculus, el referente en la última generación de visores de realidad virtual con un propósito que guiaba el proyecto: convertir este tipo de dispositivos en un producto listo para llegar al mercado generalista.
Para ello se han modificado algunos aspectos, como el touchpad que con su rediseño permite un acceso más sencillo y también se ha mejorado la comodidad del usuario al reducirse el peso total del conjunto.
Pero sin duda lo que contribuirá definitivamente a convertir Gear VR en un dispositivo que puede gozar de gran popularidad comercial es su precio, anunciado en $99. Adicionalmente también convencerá a muchos potenciales compradores es que es compatible con distintos modelos de smartphone Samsung por lo que no será necesario cambiar de Gear VR si cambiamos de móvil.
Y todo quedaría en nada si un dispositivo tan revolucionario no va acompañado de contenidos apropiados.
Desde la colección Oculus Arcade de Bandai Namco, Sega y otros hasta más de un centenar de películas de Fox accesibles a través de Oculus Cinema pasando por servicios de streaming de contenidos (Netflix, Hulu, HBO, Twitch…) parece que los próximos meses los interesados en Gear VR no van a tener tiempo par aburrirse si deciden adquirir el visor inmersivo.
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Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.