Getronics crea un Comité de Sostenibilidad en España

El proveedor de servicios de TI busca reducir su impacto ambiental, favorecer la diversidad e impulsar la ética de negocio.

Para cumplir con los objetivos de desarrollo de las Naciones Unidas, Getronics ha decidido crear un Comité de Sostenibilidad en España.

Este órgano debería ayudar al proveedor de servicios de TI a reducir su impacto ambiental y también a impulsar la diversidad y la ética de negocio. No en vano, buscará crear oportunidades para sus empleados, inversores y clientes.

En materia medioambiental, Getronics monitorizará la huella de carbono que produce, principalmente por el uso de oficinas, la actividad de centro de datos y los viajes de empresa.

Ha creado un grupo de trabajo para divulgar el concepto de “green software”, que tiene en cuenta el impacto por el desarrollo de aplicaciones informáticas.

Rut Palmero, jefa de proyecto y miembro del Comité de Sostenibilidad, destaca el trabajo que realizarán “expertos y expertas en diferentes áreas de las TIC para identificar buenas prácticas de sostenibilidad en cada una de ellas (GreenDevOps, GreenCode, GrenInfra, GreenAI…), con el objetivo de obtener productos más resilientes y sobrios en el uso de recursos”.

Esto, explica Palmero, está pensado para derivar “en un ahorro en costes y en la disminución de la huella de carbono”.