Gigas se lanza al mercado latinoamericano

El proveedor de servidores en la nube Gigas inaugura sede en Colombia para afrontar una nueva etapa en Latinoamérica y convertirse así en referente de cloud hosting en castellano.

Gigas prosigue su expansión internacional y anuncia la apertura de su primera oficina en Latinoamérica. El proveedor de cloud hosting tiene como objetivo convertirse en referente en castellano después de recibir una nueva ronda de financiación de tres millones de euros.

gigas servicio configurable hosting
Ofertas atractivas y fácilmente configurables, una de las máximas de Gigas. Ahora también para el mercado latinoamericano

La ubicación elegida ha sido Bogotá, Colombia: “es un fantástico punto de partida a nuestra expansión en el mercado latinoamericano. De este modo iniciamos nuestra hoja de ruta para acceder a los mercados americanos de habla hispana, donde esperamos poder convertirnos en el referente del sector cloud hosting”, explica en el comunicado Diego Cabezudo, consejero delegado de Gigas.

Este tipo de servicios aún es minoritario en la región latinoamericana, pero cuenta con un gran potencial de crecimiento. Se espera que el volumen de negocio relacionado con el hospedaje en la nube sea casi seis veces mayor hasta alcanzar en cuatro años casi 1.400 millones de dólares, según datos de la analista Gartner.

En Colombia, Gigas dará servicio a grandes y medianas empresas que necesiten disponer de servidores alojados en la nube, lo que les permitirá desplegar sus negocios sin tener que realizar grandes inversiones iniciales y costosos mantenimientos. El soporte técnico que ofrecerá la compañía será de 24/7 tanto en castellano como en inglés.

Más de 50 clientes ya han optado por los servicios cloud de Gigas en Colombia.